Coaching    

 

    Inteligencia emocional

     Aprende a aumentar y utilizar tu potencial

 

    Coaching empresarial

      Coaching Ejecutivo, Equipos y Liderazgo.

 

    PNL

     Programación neurolingüística

       inicio       coaching       autoestima       coaching personal       sabiduría
Coaching

Coaching es...


Es una disciplina de síntesis enteramente situada en la esfera de la acción y de la aplicación.

 

Crea tu propia realidad de forma consciente

 

El coaching tiene como objetivo eliminar los obstáculos externos e internos con el fin de alcanzar una meta.

El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.

 

manual_coaching


 

Que es lo que caracteriza a un buen coach?

 

Portal-Coaching: Que es lo que caracteriza a un buen coach?

 

Que es lo que caracteriza a un buen coach?

La opinión de Pierre Blanc-Sahnoun, autor, psicoterapeuta y coach de reconocido prestigio, resume efectivamente la opinión de diversos y renombrados coaches respecto de lo que caracteriza al “buen coach”: “…es tener experiencia en el mundo empresarial, de ser posible en varios cargos de dirección, para haber experimentado los efectos del poder, haber ajustado cuentas con él, haber hecho un trabajo personal sobre uno mismo, tener una buena cultura económica y una gran curiosidad, ser supervisado, haber experimentado rupturas y fracasos en la vida, tener claras las motivaciones para ejercer este oficio y conocer sus riesgos.”

Al comparar esta definición con los 5 perfiles de coaches arriba descritos, diría que es muy probable que todos hayan tenido rupturas y fracasos en la vida, que solo los dos primeros y el último tienen experiencia empresarial, y de ellos los primeros no tienen formación en coaching y los segundos, mayormente utilizan su entrenamiento para beneficio personal. Digamos entonces que cuando mucho, el 20% de la oferta de Coaches existente en el mercado es capaz de satisfacer las necesidades de los ejecutivos y de sus organizaciones.

Resulta evidente la necesidad de mejorar ese porcentaje. Podría lograrse atrayendo al mundo del coaching de negocios un mayor número de directivos, y proveerlos con las técnicas y las herramientas del coaching, o enseñando a los coaches que ya dominan la técnica, las implicaciones de las diferentes simbiosis que vive el cliente en su organización y equiparlos para identificarlas e incluirlas en sus indagaciones.

Jaime Villagòmez es Head Coach de la división de Negocios de IDHEA Coaching, organismo dedicado a formar Coaches de Negocios. www.idheacoaching.com

 

inicio | coaching | autoestima | coaching personal | sabiduría | inteligencia emocional | coaching empresarial | pnl

© www.portal-coaching.com - Todos los derechos reservados


SeoMaresme: Diseño Web

 

sitemap - Política de Privacidad

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!