Coaching    

 

    Inteligencia emocional

     Aprende a aumentar y utilizar tu potencial

 

    Coaching empresarial

      Coaching Ejecutivo, Equipos y Liderazgo.

 

    PNL

     Programación neurolingüística

       inicio       coaching       autoestima       coaching personal       sabiduría
Coaching

Coaching es...


Es una disciplina de síntesis enteramente situada en la esfera de la acción y de la aplicación.

 

Crea tu propia realidad de forma consciente

 

El coaching tiene como objetivo eliminar los obstáculos externos e internos con el fin de alcanzar una meta.

El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.

 

manual_coaching


 

El coaching emocional

 

Portal-Coaching: El coaching emocional

 

  Si existiera una pastilla, para quitar el dolor del alma que provoca el desamor, las farmacias se harían de oro con la venta de tantos medicamentos. Pero esto es una fantasía, porque el desamor hay que pasarlo, pero no hay que doblegarse a él, creyendo que la vida se termina ahí. Dónde finaliza una etapa de tu vida, comienza una nueva oportunidad, lo que ocurre es que no lo ves en esos momentos.

Si no sabemos canalizar las emociones, estas permanecen alojadas indefinidamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente dejando sus secuelas.

Qué sucede entonces con nuestras emociones? ¿A dónde se van? …

Si no se transforma en acción, la emoción se queda – permanece- en el cuerpo y en la mente. Cuando se queda en el cuerpo detenida nos enfermamos, es decir, tenemos reacciones fisiológicas inconsistentes con el contexto. Sentimos frio, cuando en el ambiente no existe un estímulo para aquello (nos congelamos). Nos duele el estomago cuando no hemos comido nada malo. Nos enfermamos de algo en la garganta envenenados de palabras que no dijimos. En la mente, que es otro órgano de nuestro cuerpo, entra una plaga de reproducción muy rápida. Nos llenamos de juicios cargados de resentimientos. Juicios sobre los otros, aquellos que parecen ser los provocadores de nuestro malestar, incomodidad o desasosiego. Esos juicios quedan ahí, parapetados en el silencio de la garganta, dan vueltas en nuestra cabeza como leones enjaulados y ocupan nuestra mente completamente sin dejarla pensar en lo que ocurre en el presente- que es la función normal de este órgano. La mente se confunde, colapsa, atacado por un virus que ocupa todo su ram. Podríamos decir, de cierta manera, que estos juicios están a cambio de acciones no realizadas. O dicho de otro modo, que construimos un juicio para evitar actuar.

"Los Sentimientos son Pensamientos"....esta es una frase que ayuda mucho recordarla, cuando estás en mitad de un proceso de desorden emocional. Si estás en pleno desamor, de nada te sirve alimentarte de recuerdos del pasado que te generarán unos pensamientos fantasmas y por tanto unos sentimientos latentes que te harán daño, porque no se corresponden con el contexto de la realidad.

Ante todo para liberarnos de las emociones y sentimientos que nos mantienen atascados, es decir eliminar la basura mental y emocional, es necesario seguir la siguiente cronología:

• Sentir el dolor
• Dejar surgir la emoción
• Observar la emoción
• Liberar la emoción
Formularse las siguientes preguntas, para ponernos en la meta de salida, y tomar acción ante nuestras emociones, es el primer paso de tu entrenamiento emocional:

• ¿Me gusta sentirme así? Fase de auto observación
• ¿Deseo liberarme? Fase de Intención
• ¿Estoy dispuesto a liberarme? Fase de disposición
• ¿Cuando estoy dispuesto a hacerlo? Fase de compromiso


La primera medida para superar el desamor es "querer superarlo", ponerse en acción y tener la voluntad de situarse en el punto de salida para llegar a un nuevo destino, que se llama "volver a ser feliz".

Que esto cuesta mucho trabajo; no te lo discuto. El paso principal lo tienes que dar tú, el resto es como un atleta que se prepara para las olimpiadas, día a día tiene que entrenar para lograr ser el mejor y ganar. El primer paso lo das tú, luego tu coach o entrenador personal emocional junto contigo, te ayudará a que no bajes la guardia en la carrera de la felicidad para lograr tu bienestar personal y emocional.

Descubrirás día a día lo magnifico/a que eres, mediante tu proceso de entrenamiento y de reeducación emocional. Simplemente acortarás tu duelo sentimental e invertirás tu tiempo en reinventarte de nuevo y aprender de la experiencia, aunque haya sido negativa.

De nada sirve mantenerte anclado en un pasado que no puedes cambiar, alimentándote de emociones que no son reales y que debilitan tu mente para tomar las decisiones correctas. Vivir refugiado en un pasado, es una actitud que denota la falta de valentía para vivir en el presente, aunque sea con el dolor, que poco a poco irá evaporándose en la medida que seas capaz de entender tus emociones y reeducarlas como hemos dicho anteriormente. Aceptar la realidad, es el primer paso para querer que sucedan cosas nuevas en tu vida

Mediante un plan de entrenamiento personal emocional de 7 días, lograrás acelerar tu curva de bienestar personal como si hubiera pasado un año. Si estás interesado en conocer qué es el coaching personal emocional para superar el desamor, ponte en contacto conmigo.

Sé Feliz.

 

 

inicio | coaching | autoestima | coaching personal | sabiduría | inteligencia emocional | coaching empresarial | pnl

© www.portal-coaching.com - Todos los derechos reservados


SeoMaresme: Diseño Web

 

sitemap - Política de Privacidad

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!