Coaching    

 

    Inteligencia emocional

     Aprende a aumentar y utilizar tu potencial

 

    Coaching empresarial

      Coaching Ejecutivo, Equipos y Liderazgo.

 

    PNL

     Programación neurolingüística

       inicio       coaching       autoestima       coaching personal       sabiduría
Coaching

Coaching es...


Es una disciplina de síntesis enteramente situada en la esfera de la acción y de la aplicación.

 

Crea tu propia realidad de forma consciente

 

El coaching tiene como objetivo eliminar los obstáculos externos e internos con el fin de alcanzar una meta.

El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.

 

manual_coaching


 

Coaching por teléfono

 

Portal-Coaching: Coaching por teléfono

 

Me gustaría comentar en este articulo sobre mis observaciones en el área de coaching de Negocios en México, después de 4 años de estar trabajando con dueños de negocio de empresas pequeñas y medianas.

He visto que están llegando a nuestro país varias opciones de coaching empresarial, que promueven esta disciplina con resultados realmente impactantes y en ocasiones hasta un poco increíbles. Claro que la información manejada son solamente porcentajes y para quien ha manejado porcentajes, se puede dar cuenta que al hablar de pequeñas empresas, lograr incrementos grandes en sus resultados es algo realmente subjetivo.

Sin embargo el motivo de estas líneas no es para poner en duda la efectividad de los resultados de estos sistemas en otros países o que no puedan tener los mismo en el nuestro, la idea de estas líneas es para comentar sobre el sistema de coaching empresarial vía telefónica.

En mi experiencia he dado tanto coaching empresarial en persona como por teléfono y considero que si nos vamos solamente a la parte de rentabilidad de operación del coaching, podemos encontrar que el coaching realizado vía telefónica tiene algunas s ventajas importantes contra hacerlo en persona:

* El coaching telefónico hace mas eficientes los tiempos tanto del coach como del coacheado.

* El coaching telefónico reduce el riesgo de un accidente automovilístico

* Y te ayuda a conocer como manejar tu empresa a distancia, en el caso que tuvieras que estar lejos de la misma por un tiempo.

Las desventajas que yo veo en el coaching telefónico, sobre todo en México son:

• Las personas estamos acostumbrados a trabajar e interactuar con personas de una manera calida
• Los empresarios gustan de mirar a la cara a la persona con la que están trabajando
• Nos gusta sentir el calor humano que se da con una relación personal, además de facilitar la presentación de informes y documentación.
Las ventajas del coaching presencial que yo he visto son:

• Se puede realizar una comunicación mas elevada, ya que contamos con el lenguaje no corporal que representa mas del 50% de la comunicación.
• El Coach puede obtener una mejor retroalimentación por parte de su cliente, adeás de poder revisar su lugar de trabajo y revisar su interacción con otros miembros del equipo
• Cuando se realiza un coaching presencial, se fomenta la relación de confianza con nuestro cliente
• Cuando el cliente visita al coach, el cliente se va a su negocio dando una repasada durante el trayecto a su empresa, sobre los temas vistos en la sesión.


Estoy convencido que siempre un coaching en persona dará un mejor resultado que un coaching a distancia por teléfono o skype. Hay que tener cuidado en las opciones que elegimos tomar y sobre todo asegurarse que nuestro perfil se adapta a lo que nos ofrecen, sobre todo para no manchar esta bella disciplina del coaching, que apenas esta tomando fuerza en nuestro país.

En nuestra empresa RLS México hemos ayudado a cientos de dueños de negocios, logrando resultados que van desde un 10% hasta un 100% de incremento en sus utilidades en un plazo de 12 meses, solamente hemos realizado coaching telefónico a 5 empresas las cuales por su tamaño y situación económica pudieron acceder solo al coaching por teléfono, el cual por cierto es mas barato en nuestra empresa, ya que decidimos reflejar el ahorro en traslados a nuestros clientes.

Las sesiones son 4 al mes de 1 hora aproximadamente.

Te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema y que viva el Coaching!!!

Un Afectuoso saludo


Roberto Dínamo Burciaga

 

- Sobre el Autor:

Ing. Roberto Burciaga Ingeniero en Electronica con Especialidad en Microprocesadores, Maestría en Comercio Internacional, Coach de Negocios certificado y Empresario. Director General de RLS Mexico, colaborador de la CANACO, y revista GUIA.

 

inicio | coaching | autoestima | coaching personal | sabiduría | inteligencia emocional | coaching empresarial | pnl

© www.portal-coaching.com - Todos los derechos reservados


SeoMaresme: Diseño Web

 

sitemap - Política de Privacidad

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!