Inteligencia emocional

     Aprende a aumentar y utilizar tu potencial

 

    Coaching empresarial

      Coaching Ejecutivo, Equipos y Liderazgo.

 

    PNL

     Programación neurolingüística

       inicio       coaching       autoestima       coaching personal       sabiduría
Coaching

Coaching es...


Es una disciplina de síntesis enteramente situada en la esfera de la acción y de la aplicación.

 

Crea tu propia realidad de forma consciente

 

El coaching tiene como objetivo eliminar los obstáculos externos e internos con el fin de alcanzar una meta.

El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.

 

manual_coaching


 

Coaching: El coaching y la salud

 

Portal-Coaching: El coaching y la salud

 

La evidencia de la relación entre la práctica regular de ejercicio físico moderado y la salud es irrefutable. Esta práctica moderada de ejercicio físico, según las revisiones bibliográficas consultadas, supone una demostrada efectividad en el fomento de una buena salud a largo plazo, pues, entre los beneficios que puede producir cabe citar los siguientes:

" Fomenta la sensación de bienestar: incluso un breve periodo de ejercicio físico contribuye a desarrollar una sensación de bienestar y una imagen corporal positiva.
" Aumenta la resistencia y refuerza la energía: la actividad física moderada y regular desarrolla resistencia y proporciona reservas de energía.
" Alivia el estrés y la tensión: el ejercicio físico reporta efectos psicológicos y fisiológicos importantes que mejoran el humor y autoestima y reducen la ansiedad y el estrés.
" Fomenta la relajación y el equilibrio mental: las pruebas demuestran que el aumentar la resistencia a la fatiga gracias al ejercicio practicado con regularidad ayuda al individuo a enfrentarse a situaciones tensas.
" Beneficia el control del peso: una dieta sensata y el ejercicio físico practicado regularmente ayudan a controlar el peso.
" Ayuda a mantener la agilidad y flexibilidad: la actividad física regular y variada que abarque distintos grupos musculares contribuye a la flexibilidad.
" Mejora la situación cardiovascular: al mejorar la condición física, disminuye la frecuencia cardiaca, mejora la respiración, el riesgo de cardiopatías coronarias disminuye y es posible reducir la hipertensión.
" Retrasa la aparición de la osteoporosis: la actividad física practicada de forma regular contribuye a fortalecer los huesos y reduce la incidencia de osteoporosis.

En la práctica de ejercicio físico desempeñan un importante papel varios factores:

La motivación y confianza en nuestra capacidad para el ejercicio son los factores que más nos predisponen para realizar ejercicio físico. Por el contrario, los factores que nos predisponen al abandono o la no iniciación en la actividad física incluyen la falta de conocimiento, la creencia de que el ejercicio no es necesario y las actitudes negativas hacia el ejercicio.
Los factores que más nos habilitan para el ejercicio físico son una selección flexible de los objetivos, la posibilidad de aumentar diariamente la actividad física y a la vez de realizar sólo ejercicios moderados, menos fatigosos. Los factores que nos impulsan a una actividad física continuada son la accesibilidad y facilidades para la práctica de ejercicio, costes reducidos y entorno adecuado para el ejercicio físico.

Los factores que refuerzan la disposición para la actividad física continuada incluyen:

" Las experiencias positivas obtenidas con la práctica de ejercicio que mejoran la sensación de bienestar;
" El apoyo de la familia y cónyuges;
" Asesoramiento y recomendaciones formuladas por los responsables de la vigilancia de la salud;
" Los mensajes publicitarios y los medios de comunicación que muestran de forma positiva el ejercicio físico.

Manuel Sotillo Hidalgo

 

 

inicio | coaching | autoestima | coaching personal | sabiduría | inteligencia emocional | coaching empresarial | pnl

© www.portal-coaching.com - Todos los derechos reservados


SeoMaresme: Diseño Web

 

sitemap - Política de Privacidad

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!