Coaching    

 

    Inteligencia emocional

     Aprende a aumentar y utilizar tu potencial

 

    Coaching empresarial

      Coaching Ejecutivo, Equipos y Liderazgo.

 

    PNL

     Programación neurolingüística

       inicio       coaching       autoestima       coaching personal       sabiduría
Coaching

Coaching es...


Es una disciplina de síntesis enteramente situada en la esfera de la acción y de la aplicación.

 

Crea tu propia realidad de forma consciente

 

El coaching tiene como objetivo eliminar los obstáculos externos e internos con el fin de alcanzar una meta.

El coaching te permite ser el autor y el creador de tu propia realidad. Durante el proceso de coaching dejas de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad.

 

manual_coaching


 

Diferencia entre Mentoring y Coaching

 

Portal-Coaching: Diferencia entre Mentoring y Coaching

 

Diferencia entre Mentoring y Coaching

Con relación a este tema se plantea en la Harvard Business Essentials (2005), que la diferencia fundamental entre Mentoring y Coaching se basa en que este último, está relacionado con el trabajo que el cochaee realiza, y, el primero con su carrera profesional.

Para apoyar esta afirmación es necesario revisar los alcances de cada uno de los aspectos involucrados. Partiendo de la definición de Coaching como un proceso interactivo mediante el cual, jefes y supervisores tratan de solucionar problemas de rendimiento o desarrollar capacidades de los empleados. El proceso se basa en la colaboración y está formado por tres componentes: ayuda técnica, apoyo personal y reto individual. Estos tres elementos están unidos por vínculo emocional, entre las personas involucradas.

En este proceso la valoración de resultados a menudo revela oportunidades de entrenamiento. Éste generalmente se logra a través de un proceso de cuatro pasos: Observación, discusión, entrenamiento activo y seguimiento.

Por otra parte, se afirma que un mentor es una persona que ayuda a otra a experimentar un crecimiento personal a través del aprendizaje. Mentoring, es el ofrecimiento de consejos, formación o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de la otra.

El mentoring pretende apoyar el desarrollo personal mediante funciones profesionales y psicosociales. Las funciones profesionales implican patrocinio, entrenamiento, protección, exposición y desafío; se trata de actividades muy relacionadas con la actividad en el trabajo. Por otro lado, las funciones psicosociales se ocupan del ser interior de la persona objeto de las acciones del mentor: su forma de comportarse, los valores del lugar de trabajo, los dilemas personales y el sentimiento de aceptación por parte del grupo. No se limita al desarrollo de un escaso conjunto de habilidades o comportamiento, sino que se ocupa de toda la persona y de su carrera profesional (p. 86).

De lo antes planteado se concluye, que el alcance del mentoring es ampliamente más grande que el coaching, que es, en sí, un subgrupo del mentoring.

A continuación se presenta un cuadro resumen con las principales diferencias entre Mentoring y Coaching.

Principales Diferencias entre Coaching y Mentoring.

Coaching
Principales Objetivos


Apoyar y guiar el crecimiento del protegido.

Funciones

Lo principal es escuchar, proporcionar un modelo a seguir y hacer sugerencias y conexiones.

Atención

Problemas inmediatos y oportunidades de aprendizaje.


Mentoring
Principales Objetivos


Corregir un comportamiento inadecuado, mejorar el rendimiento e impartir habilidades que el empleado necesita para aceptar nuevas responsabilidades.

Funciones

Destacan las instrucciones sobre lo que hay que hacer seguidas de Feedback.

Atención

Desarrollo a largo plazo de la carrera profesional.

Iraima V. Martínez M.

 

- Sobre el Autor:

Dra En Educación / Investigadora del Comportamiento Organizacional, Orientador -Psicoterapeuta, Especialista en Dinámica de Grupos y Gerencia de Recursos Humanos, Maestría en Intervención Psicoterapeutica individual y grupal, entenamiento en coaching ontológico. Diplomado Internacional de Coaching Integral. UNESCO-UPEl-

 

Contacto: irma_articulos@hotmail.com

 

inicio | coaching | autoestima | coaching personal | sabiduría | inteligencia emocional | coaching empresarial | pnl

© www.portal-coaching.com - Todos los derechos reservados


SeoMaresme: Diseño Web

 

sitemap - Política de Privacidad

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!